19 nov. 2010

El peine de los vientos. Chillida

"Yo soy de los que piensan, y para mí es muy importante, que los hombres somos de algún sitio. Lo ideal es que seamos de un lugar, que tengamos las raíces en un lugar, pero que nuestros brazos lleguen a todo el mundo, que nos valgan las ideas de cualquier cultura. Todos los lugares son perfectos para el que está adecuado a ellos y yo aquí en mi País Vasco me siento en mi sitio, como un árbol que está adecuado a su territorio, en su terreno pero con los brazos abiertos a todo el mundo. Yo estoy tratando de hacer la obra de un hombre, la mía porque yo soy yo, y como soy de aquí, esa obra tendrá unos tintes particulares, una luz negra, que es la nuestra." Eduardo Chillida .
Poño esta escultura de Chillida que está na praia da Concha en Donosti, a fotografía é de Mariameseguer, Chillida é un escultor dos máis importantes do século pasado en España, un escultor moi matemático, ademais dunha mente lúcida en declaracións como as que inician este post. Por mil motivos, esta é unha das esculturas que me acompaña na vida.

2 comentarios:

IES Otero Pedrayo (Ourense) dijo...

A cita paréceme que non se pode mellorar, estou totalmente de acordo con ela. Eu, se me deixas, engadiríalle que os nosos brazos deben servir para cada día abrazar máis...máis e máis. A educación represiva que vía e ve sexo onde non o hai é totalmente dañina. Se o contacto físico fose maior outro galo cantaría!!!!
Carmen

conchi dijo...

Pois é, tal como dis Carmen.
Bicos